Aprende y Crece

FINANZAS VERDES / APRENDE, AYUDA y AHORRA
5 consejos para no gastar de más en útiles para el regreso a clases

Título: 5 consejos para no gastar de más en útiles para el regreso a clases

Texto introductorio: Año con año comienza el nuevo ciclo escolar y hay que comprar útiles escolares y uniformes. ¿Sabías que este gasto representa entre el 30% y el 90% de los ingresos mensuales de las familias mexicanas?

El regreso a clases se convierte en gasto fuerte para la familia, para que no te agarren las prisas te dejamos 5 consejos para este regreso a clases:

Punto 1.- Investiga precios antes de comprar. Hay problemas de ayuda gubernamentales como los programas de uniformes y útiles gratuitos que ha implementado la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, también checa si hay promociones en las grandes papelerías, tiendas de autoservicio y mercados.

IMAGEN: En la imagen hay una persona preocupada rascándose la cabeza.

Punto 2.- Investiga sobre las ferias escolares. En este tipo de ferias puedes encontrar todo lo que necesitas en un solo lugar y en muchas ocasiones a precios menores, puedes encontrar descuentos de hasta 40% en útiles y uniformes.
IMAGEN: En la imagen están un lápiz, un cuaderno, una lupa y una goma.

Punto 3.- Reutiliza los útiles que sobraron el año pasado. A todos nos gusta entrenar, pero a veces la situación económica no da para más y en el caso de los peques es necesario que les digas que también hay que cuidar el planeta y una manera de hacerlo es reutilizar los lápices, plumas e incluso esos cuadernos del año pasado que no se usaron en su totalidad.

IMAGEN: En la imagen hay un lápiz, un color rojo, un sacapuntas y una regla.

Punto 4.- Organiza ventas por mayoreo. Reúne a los padres de familia y busquen en las papelerías de mayoreo los materiales que puedan comprar por grandes paquetes y repartirse de forma individual, para que entre todos ahorren.
IMAGEN: En la imagen vemos a un niño con su papá y su mamá, felices tomados de la mano.

Punto 5.- Compra bienes sustitutos. Hay cosas que necesitas comprar de buena calidad como una mochila, sin embargo no es importante que el cuaderno tenga pasta dura, pues al final de cuentas lo que utilizas son las hojas. Compra esos artículos que sean un poco más económicos pero que cumplan el objetivo.